Universidad de Lerida

15 04 2010

La Universidad de Lérida (en catalán y oficialmente: Universitat de Lleida) (UdL) Una universidad española es situada en la Ciudad de Lérida. Es Heredera del medieval Estudi General, La Más Antigua de la Universidad y Cataluña de la antigua Corona de Aragón Así Como La Tercera Más Antigua de España Tras Las de Palencia (ya Cerrada) y Salamanca (todavia en funcionamento).

La universidad real, ley creada en 1991 Por, es Heredera de la Institución Fundada Por Jaime II en El Año 1297 (Siglo XIII), Con El Nombre de Estudi General (Studium Generale), gracias una ANU bula Pontificia de Bonifacio VIII.

Con El Nacimiento del Estudio General de las Naciones Unidas aparecía en Lérida barrio universitario Donde llegaban Estudiantes procedentes de Toda La Corona de Aragón y de Otros muchos Territorios, comolo que Igual que ocurre en al-La Actualidad, proporcionaba un ambiente sin la Ciudad de Vitalidad especial. Por instancia de parte Otra, Estudiantes y Profesores Una formaban Comunidad distinguida Con Privilegios e inmunidades Importantes, Con la iglesia parroquial de Sant Martí Como Lugar emblemático de las solemnes Celebraciones, y Con El Apoyo Económico del municipio y del Capítulo Catedralicio.

En La Segunda Mitad del Siglo XVII las Universidades en España durante el período comprendido de las Naciones Unidas vivian decadencia Que continuaría Hasta El Reinado de Felipe V, ya en el Siglo XVIII. En la ESA Época, y Una Vez finalizada la Guerra de Sucesión, Los reformadores borbónicos decidieron sin IMPLANTAR nuevo Modelo de Universidad. En Cataluña El emplazamiento Escogido FUE Una Pequeña Población uno UNOS 70 kilometros al Este de Lérida, Cervera. La Nueva Universidad de Cervera FUE situada alli Como Agradecimiento al Apoyo de Ciudad ESTA LA CAUSA uno de Felipe V, Frente A Las Ciudades de Lérida y Barcelona Que Se habian Opuesto Desde El Momento de imprimación. La Nueva Universidad Unificada FUE creada el 11 de mayo de 1717. Asimismo Una Real Cédula del 9 de octubre Ordeño El cierre interno del Antiguo Estudi General de Lleida, Despues de el 417 Años de Existencia y prolongada del resto de las Universidades de Cataluña.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: